Pandas gemelos nacidos en Austria regresan a China

CHENGDU, 4 dic (Xinhua) — Los pandas gemelos nacidos en Austria, Fu Feng y Fu Ban, volaron hoy martes a Chengdu, capital de la provincia de Sichuan, en el suroeste de China.

Los gemelos viajaron por aire desde Viena el domingo, hicieron una escala de una noche en Frankfurt y llegaron a Chengdu a las 2:55 horas de hoy.

Los gemelos nacieron el 7 de agosto de 2016 en Austria. Fu Feng, hembra, pesa 60 kilos, es traviesa y ama los brotes de bambú y la papa dulce. Fu Ban, macho, pesa 55 kilos y es sociable y curioso, además ama escalar y jugar en la nieve.

Los gemelos serán mantenidos en cuarentena durante un mes en la base de protección Shenshuping en la Reserva Natural Nacional Wolong. Un cuidador del zoológico de Viena ha acompañado a los gemelos a China y los ayudará a instalarse.

El Centro de Conservación e Investigación de los Pandas Gigantes ha establecido cooperación sobre pandas gigantes con 15 zoológicos en 13 países. En total, 32 pandas gigantes chinos han estado en los zoológicos, donde han dado a luz a 19 cachorros.

Comments are closed.