Xi y Trump se reúnen en Buenos Aires

BUENOS AIRES, 1 dic (Xinhua) — El presidente chino, Xi Jinping, dijo este sábado en esta ciudad que le gustaría intercambiar puntos de vista sobre asuntos de interés común con su homólogo estadounidense, Donald Trump, y trazar conjuntamente el siguiente paso de las relaciones entre China y Estados Unidos.

Xi hizo estas declaraciones durante la cena de trabajo con Trump. El mandatario chino dijo estar complacido de reunirse con el presidente estadounidense.

Desde su reunión anterior, dijo Xi, la situación del mundo ha sido testigo de muchos cambios. Siendo los dos países con mayor influencia, China y Estados Unidos asumen importantes responsabilidades a la hora de promover la paz y la prosperidad mundial.

La cooperación es la mejor opción para las dos partes, dijo Xi.

Los dos líderes acordaron reunirse en la cumbre del G20 durante una conversación telefónica celebrada a comienzos del mes pasado en la que Xi dijo que ambos mostraron una visión positiva en favor del desarrollo sano y estable de las relaciones entre China y Estados Unidos, así como de la expansión de la cooperación económica y comercial.

Comments are closed.