Primer ministro chino se reúne con ex primer ministro británico

BEIJING, 27 nov (Xinhua) — El primer ministro chino, Li Keqiang, se reunió hoy martes en Beijing con el ex primer ministro británico David Cameron, ante quien destacó que China está dispuesta a trabajar con Reino Unido para fortalecer las relaciones bilaterales con el fin de beneficiar a ambos países y pueblos.
Durante su reunión en el complejo de liderazgo chino Zhongnanhai en Beijing, Li elogió la contribución de Cameron a los lazos entre China y Reino Unido cuando fue primer ministro británico.
China concede gran importancia a sus relaciones con Reino Unido, subrayó Li a Cameron, y manifestó que China está lista para trabajar con Reino Unido a fin de consolidar el entendimiento mutuo político, mejorar la cooperación en áreas clave como la economía, el comercio y las finanzas y explorar aún más el potencial de inversión para hacer que la cooperación bilateral arroje resultados más provechosos para todos y beneficie mejor a ambos pueblos.
Li señaló que el mundo ha prestado mucha atención al acuerdo entre Reino Unido y la Unión Europea (UE) para el Brexit, y aseguró que China está contenta de ver un Reino Unido y una UE pacíficos, estables, prósperos y abiertos, pues ambos son socios importantes de China.
China continuará promoviendo el desarrollo sano y constante de los lazos de China con Reino Unido y con la UE, y le gustaría que defendiesen conjuntamente el multilateralismo y el libre comercio y lograsen una cooperación mutuamente beneficiosa, dijo Li.
Cameron, por su parte, recordó que, con los esfuerzos de ambas partes, las relaciones entre Reino Unido y China entraron en una era dorada mientras él estaba en el cargo.
Cameron elogió la cooperación bilateral reforzada y el aumento creciente recíproco de la inversión y el comercio, y garantizó que Reino Unido apoyará firmemente el multilateralismo basado en reglas y el libre comercio, como siempre.

Comments are closed.