Sichuan prohíbe transporte de cerdos vivos tras brote de peste porcina africana

CHENGDU, 22 nov (Xinhua) — La provincia suroccidental china de Sichuan ha prohibido el transporte de cerdos vivos desde y hacia otras provincias, luego de que se registraran varios casos de peste porcina africana, anunciaron hoy jueves las autoridades locales.

La semana pasada, los distritos de Gao y Xinjin en Sichuan, una de las provincias con mayor producción de cerdos en China, confirmaron dos casos de la enfermedad.

El departamento provincial de agricultura y asuntos rurales informó que la provincia ha prohibido por completo el transporte de porcinos vivos a otras partes del país, así como la entrada de ejemplares vivos y sus productos derivados desde otras provincias y regiones.

Hasta la fecha, la provincia ha establecido 51 puntos de desinfección en los dos distritos afectados. El brote está controlado, aseguraron las autoridades respectivas.

Las empresas relacionadas, incluidos los fabricantes de piensos, han sido sometidas a revisiones para garantizar que la infección no se propague. Cualquier persona o firma que sea descubierta transportando o comercializando los productos mencionados de forma ilegal será castigada.

Sichuan ofrecerá subsidios a los criadores que sufran pérdidas debido al sacrificio de los animales afectados.

La peste porcina africana es una enfermedad viral altamente contagiosa que infecta a los cerdos, pero no afecta a los humanos ni a otros animales.

Comments are closed.