Presidente de China inicia viaje para asistir a reunión de APEC y visitar Papúa Nueva Guinea, Brunei y Filipinas

BEIJING, 15 nov (Xinhua) — El presidente de China, Xi Jinping, partió hoy jueves para realizar visitas de Estado a Papúa Nueva Guinea, Brunei y Filipinas y para asistir a la reunión de líderes económicos del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en la capital de Papúa Nueva Guinea, Port Moresby.

Durante su estancia en Papúa Nueva Guinea, Xi también se reunirá con los líderes de los países insulares del Pacífico que han establecido relaciones diplomáticas con China.

El presidente chino hace estas visitas a invitación del gobernador general de Papúa Nueva Guinea, Bob Dadae, y del primer ministro del país, Peter O’Neill; del sultán de Brunei, Hassanal Bolkiah; y del presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte. Ha sido invitado a participar en el encuentro del APEC por el primer ministro de Papúa Nueva Guinea.

Xi viajará acompañado de una comitiva en la que están el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), miembro del Secretariado del Comité Central del PCCh y director de la Oficina General del Comité Central del PCCh, Ding Xuexiang; el miembro del Buró Político del Comité Central del PCCh y director de la Oficina de la Comisión de Asuntos Exteriores del Comité Central del PCCh, Yang Jiechi; el consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi; y el vicepresidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino y jefe de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, He Lifeng.

лªÉçÕÕƬ£¬Äª¶û×ȱȸۣ¬2018Äê11ÔÂ15ÈÕ
Ï°½üƽµÖ´ïĪ¶û×ȱȸۿªÊ¼¶Ô°Í²¼ÑÇм¸ÄÚÑǶÀÁ¢¹ú½øÐйúÊ·ÃÎÊ¡¢Í¬½¨½»Ì«Æ½Ñ󵺹úÁìµ¼ÈË»áÎî²¢³öϯÑÇÌ«¾­ºÏ×éÖ¯µÚ¶þÊ®Áù´ÎÁìµ¼ÈË·ÇÕýʽ»áÒé
11ÔÂ15ÈÕ£¬¹ú¼ÒÖ÷ϯϰ½üƽ³Ëר»úµÖ´ïĪ¶û×ȱȸۣ¬¿ªÊ¼¶Ô°Í²¼ÑÇм¸ÄÚÑǶÀÁ¢¹ú½øÐйúÊ·ÃÎÊ¡¢Í¬½¨½»Ì«Æ½Ñ󵺹úÁìµ¼ÈË»áÎî²¢³öϯÑÇÌ«¾­ºÏ×éÖ¯µÚ¶þÊ®Áù´ÎÁìµ¼ÈË·ÇÕýʽ»áÒé¡£°Í²¼ÑÇм¸ÄÚÑǸ±×ÜÀí°£²¼¶ûÂÊÕþ¸®¸ß¼¶¹ÙÔ±ÔÚÏÏÌÝÅÔÈÈÇéÓ­½Ó¡£
лªÉç¼ÇÕß ¾ÏÅô Éã

Comments are closed.