IED en parte continental de China sigue creciendo de enero a octubre

BEIJING, 15 nov (Xinhua) — La inversión extranjera directa (IED) en la parte continental de China registró un crecimiento constante en los primeros 10 meses de 2018 gracias a la robusta inversión en el sector manufacturero y el de la alta tecnología.

La IED de China registró durante este periodo un aumento interanual del 3.3 por ciento para llegar a 701,160 millones de yuanes (unos 107,700 millones de dólares), según informó hoy jueves el Ministerio de Comercio a través de un comunicado.

El número de nuevas compañías de capital extranjero subió un 89.3 por ciento interanual para llegar a 49,545.

La inversión en industrias de alta tecnología registró un aumento interanual del 11,4 por ciento y representó el 22.4 por ciento de la IED total. El sector manufacturero atrajo 220,000 millones de yuanes de inversión extranjera, un alza del 12.4 por ciento.

La inversión del Reino Unido creció un 175.9 por ciento, la mayor tasa de entre las principales fuentes de inversión en China, mientras que la inversión procedente de los países de la Franja y la Ruta experimentó un aumento estable del 11.9 por ciento.

Las zonas piloto de libre comercio de China registraron un aumento del 10,5 por ciento en la IED, lo que representó el 12,5 por ciento del total.

Los datos de hoy también muestran que la inversión directa no financiera de China en el exterior creció un 3.8 por ciento hasta totalizar 89,570 millones de dólares, la mayoría de los cuales se destinaron a sectores como los servicios de negocios, la manufactura y la venta al detalle.

Los países a lo largo de la Franja y la Ruta volvieron a ser destinos atractivos, en los que la inversión de China subió un 6,4 por ciento.

Comments are closed.