Inaugurado diálogo internacional sobre patrimonio mundial y desarrollo sostenible en China

HEFEI, 1 nov (Xinhua) — El tercer Diálogo Huangshan se inauguró hoy jueves en las montañas Huangshan, patrimonio natural y cultural de la UNESCO y parque geológico global en la provincia oriental china de Anhui.

El diálogo, de tres días de duración, con el tema “Lugares patrimonio de la UNESCO facilitan el desarrollo sostenible”, acogerá una serie de eventos sobre la valoración de desastres y riesgos de los lugares patrimonio mundial y la cooperación y desarrollo de estos sitios a lo largo de la Franja y la Ruta.

Más de 180 expertos, académicos y representantes locales y extranjeros de la UNESCO y otras organizaciones internacionales participan en el encuentro.

“El patrimonio ha estado ausente durante mucho tiempo del debate principal sobre el desarrollo sostenible a pesar de su importancia crucial para las sociedades y el amplio reconocimiento de su gran potencial para contribuir a las metas sociales, económicas y ambientales”, indicó Mechtild Rossler, directora del Centro del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

“Los lugares patrimonio mundial no solo nos inspiran un profundo sentido de maravilla y goce, sino que también nos ofrecen muchas contribuciones tangibles directas a las metas del desarrollo sostenible, como la seguridad y la salud, el acceso a aire, agua, alimentos y otros recursos importantes limpios y las contribuciones al alivio de la pobreza y las desigualdades”, sostuvo.

Hay un total de 1.092 sitios patrimonio mundial en 167 países y regiones del planeta. Solo China cuenta con 53 lugares patrimonio natural y cultural de la UNESCO.

Comments are closed.