China promete proteger aún más medio ambiente mientras lucha contra pobreza

BEIJING, 21 oct (Xinhua) — La protección ambiental y ecológica desempeñará un papel más importante en la reducción de la pobreza, destacó la autoridad ambiental de China.

Se enfatizará el desarrollo de la economía ecológica, particularmente el turismo ecológico y la agricultura, la asistencia médica y el cuidado de los ancianos, la industria de los alimentos orgánicos y la de la recuperación ecológica, detalló el viceministro de Ecología y Medio Ambiente Zhuang Guotai durante un foro sobre lucha contra la pobreza.

La recuperación ecológica se centrará en que tierras dedicadas al cultivo vuelvan a ser bosques y pastizales, así como en la protección de los humedales y el tratamiento del agua.

Para mejorar los medios de vida de las personas que viven bajo el umbral nacional de pobreza y para proporcionar una mejor infraestructura para el turismo rural, se introducirán sistemas de calefacción ecológicos y se mejorará la calidad del agua de los vecindarios de las aldeas.

Los gobiernos locales promoverán la agricultura orgánica y el turismo rural, además de implicar a las personas de áreas pobres en actuaciones de protección ambiental para aumentar sus ingresos. 

Comments are closed.