Producción industrial de China sube un 6,4% de enero a septiembre

BEIJING, 19 oct (Xinhua) — La producción industrial de valor agregado de China, un importante indicador económico, se expandió un 6,4 por ciento interanual en los primeros tres trimestres de 2018, informó hoy viernes el Buró Nacional de Estadísticas (BNE).

La tasa de crecimiento fue 0,3 puntos porcentuales menor que la registrada en el primer semestre del año.

En septiembre la producción industrial aumentó un 5,8 por ciento interanual, lo que supuso 0,3 puntos porcentuales por debajo de la de agosto.

La producción industrial se usa para medir la actividad de determinadas grandes empresas con una facturación anual de al menos 20 millones de yuanes (alrededor de 2,9 millones de dólares).

En los primeros tres trimestres, la producción manufacturera se expandió un 6,7 por ciento interanual. La producción del sector minero creció un 1,8 por ciento, mientras que la producción y el suministro de electricidad, energía térmica, gas y agua registraron el crecimiento más rápido al crecer un 10,3 por ciento entre los principales tres sectores.

Las nuevas industrias registraron una expansión más rápida, con un aumento del 11,8, el 8,6 y el 8,8 por ciento, respectivamente, según el portavoz del BNE, Mao Shengyong.

Durante el período, el índice de producción del sector servicios subió un 7,8 por ciento interanual, 0,2 puntos porcentuales menor que el de la primera mitad del año, según mostraron los datos del BNE.

“Los sectores industriales y de servicios registraron una producción estable en su conjunto y un crecimiento relativamente rápido de las ganancias”, dijo Mao en una conferencia de prensa.

Las ganancias de las principales empresas industriales aumentaron un 16,2 por ciento interanual en los primeros ocho meses del año, mientras que las de los principales proveedores de servicios crecieron un 15,5 por ciento.

El BNE publicó las cifras de producción industrial junto con una serie de indicadores económicos importantes, incluidos las ventas minoristas y la inversión en activos fijos.

El producto interno bruto de China se expandió un 6,7 por ciento interanual en los primeros tres trimestres, lo que correspondió a las expectativas del mercado y superó la meta de crecimiento anual del gobierno, que se sitúa en alrededor del 6,5 por ciento.

Comments are closed.