Inauguran en norte de Islandia Observatorio Científico para Artico China-Islandia

OSLO, 18 oct (Xinhua) — El Observatorio Científico para el Artico China-Islandia fue inaugurado e inició oficialmente sus operaciones este jueves en el norte de Islandia.

Localizado en Karholl, a cerca de 66 kilómetros de Akureyri, en el norte de Islandia, el observatorio es un proyecto conjunto de instituciones de investigación chinas e islandesas para impulsar la comprensión de los fenómenos árticos.

Actualmente, el observatorio puede recibir a 15 personas en una instalación de trabajo y alojamiento para la realización de diferentes estudios científicos en áreas como las auroras, la atmósfera, los glaciares y la detección remota.

Con algunas modificaciones, partes del observatorio también pueden ser utilizadas para la investigación en otras áreas científicas como oceanografía, geofísica y biología.

En 2013, el Instituto de Investigación Polar de China y el Centro de Investigación de Islandia decidieron construir conjuntamente un observatorio de auroras.

El instituto chino propuso en 2017 ampliar el observatorio de auroras para convertirlo en el Observatorio Científico para el Artico China-Islanda. La parte islandesa expresó su total apoyo a la idea.

El observatorio del Artico ayudará a China en su investigación polar. El país ya estableció cuatro estaciones de investigación en la Antártida y una en el Artico en Svalbard, Noruega.

Comments are closed.