Aldeano se encuentra con panda gigante en estado salvaje

Hanzhou, Shaanxi, 17/10/2018 (El Pueblo en Línea) – Un panda gigante, que vive en estado salvaje, fue visto recientemente ahuyentando a un caballo en la Reserva Natural Nacional de Foping, Hanzhong, provincia de Shaanxi.

El 11 de octubre, los medios locales divulgaron el curioso incidente:

“El caballo estaba delante de mí, y yo no podía caminar más allá. Miré hacia arriba y vi, cercano a nosotros, un panda gigante”, indicó Qinggui, residente en Foping.

El 5 de octubre, este aldeano se encontraba transportando materiales de construcción hacia una estación de distribución de energía de la reserva natural. En un estrecho camino montañoso, se topó con un desafiante panda gigante.

Qinggui trató de detener su caballo, pero el panda gigante continuó avanzando hacia ellos.

“El panda gigante nos persiguió unos 5 metros, y luego se detuvo”, recuerda Qinggui.

Todavía insatisfecho, el panda gigante se abalanzó una segunda vez hacia el aldeano. Su caballo retrocedió y Qinggui maniobró para evitar el contacto visual con el belicoso panda. Cuando dejó de sentirse amenazado, el panda gigante se sentó y se mantuvo en guardia unos minutos más. Después, se relajó e internó en un bosque de bambú.

Se estima que la Reserva Natural Nacional de Foping es el hogar de 130 pandas gigantes. Como promedio, hay un ejemplar cada 4,8 kilómetros cuadrados

Comments are closed.