Seúl y Pyongyang acuerdan realizar ceremonia sobre conexión de ferrocarriles y carreteras en frontera

SEUL, 15 oct (Xinhua) — La República de Corea y la República Popular Democrática de Corea (RPDC) acordaron este lunes realizar una ceremonia de colocación de la primera piedra a finales de noviembre o principios de diciembre para modernizar y conectar finalmente ferrocarriles y carreteras en la frontera intercoreana.

El acuerdo fue alcanzado tras las conversaciones de alto nivel realizadas con anterioridad el mismo día en la Casa de Paz, un edificio surcoreano ubicado en la aldea de la tregua de Panmunjom, según ha informado la prensa surcoreana.

Antes de la ceremonia de colocación de la primera piedra, los dos países acordaron llevar a cabo un estudio de campo de los ferrocarriles a lo largo del corredor occidental de la península coreana desde finales de octubre y de las líneas ferroviarias a lo largo del corredor oriental a partir de principios de noviembre.

Más detalles sobre la programación del estudio de campo se confirmarán más tarde por correo.

Las conversaciones de alto nivel se realizaron para discutir las maneras sobre la implementación de la Declaración de Pyongyang, firmada por el presidente surcoreano, Moon Jae-in, y el máximo líder de la RPDC, Kim Jong Un, después de su tercera cumbre, celebrada en Pyongyang en septiembre.

Comments are closed.