Científicos chinos desarrollan nueva vacuna para tratamiento de cáncer postquirúrgico

Científicos chinos han desarrollado una vacuna tumoral que puede inhibir efectivamente la recurrencia y la metástasis del cáncer postquirúrgico.

La extirpación a través de cirugía es uno de los principales tratamientos clínicos contra el cáncer. Sin embargo, el tejido micro-tumoral residual o las células tumorales circulantes pueden causar recurrencia o metástasis del tumor, lo que constituye un reto mayúsculo en el tratamiento de esta afección.

Científicos del Instituto de Materia Médica de Shanghai desarrollaron una vacuna “personalizada” contra el cáncer que puede inducir una respuesta inmunitaria antitumoral específica para cada paciente, la cual permitirá prevenir la recurrencia y la matástasis después de la intervención quirúrgica.

La vacuna ha demostrado ser efectiva en experimentos con ratones, y la investigación fue publicada en Nature Communications el pasado 18 de abril.

El modelo de vacuna podría proporcionar nuevos conocimientos para la inmunoterapia contra el cáncer postquirúrgico, según el equipo de investigación.

(Fuente: Xinhua en Español)

Comments are closed.