China lanzó tres campañas contra contenido cultural ilícito para impulsar un ambiente cultural “positivo” y “sano”.
Las campañas, encabezadas por la Oficina Nacional contra Publicaciones Pornográficas e Ilegales, concluirán en noviembre. A los órganos administrativos de las áreas de gestión de ciberespacio, seguridad pública, cultura, medios de comunicación y publicaciones se les ordenó intensificar los esfuerzos para combatir las publicaciones ilegales, la pornografía, la violación a los derechos de propiedad intelectual y otros delitos de carácter cultural.
Una campaña de regulación del ciberespacio estará dirigida contra contenido pornográfico en aplicaciones móviles, plataformas de transmisión en vivo, juegos en línea, grupos de conversación y anuncios emergentes, dijo la oficina.
Otra campaña tiene el objetivo de depurar el contenido cultural para niños. Se prestará especial atención a las publicaciones y productos culturales vendidos a niños alrededor de las instalaciones educativas. El contenido en línea relacionado con los niños será sometido a un cuidadoso escrutinio para eliminar elementos que sean “perjudiciales para el crecimiento sano de los menores”, indicó la oficina.
Una campaña contra delitos de medios de comunicación y publicaciones combatirá a las organizaciones y periodistas que divulguen noticias falsas, a la “extorsión periodística” y a la piratería de publicaciones.
(Fuente: Xinhua en Español)