La primera competición global de arte de la inteligencia artificial ha sido puesta en marcha en Beijing, con el objetivo de animar a la integración de estas tecnologías con el arte para aprovechar su potencial industrial.
Hasta septiembre se pueden presentar obras de todo el mundo que combinen la inteligencia artificial con las bellas artes, la música o la literatura, y las premiadas serán subastadas en noviembre y expuestas en Beijing y Shanghai en diciembre.
El fundador de Fondos Ángel de Innovación, Li Zhu, dijo que ve un futuro prometedor en el arte de la inteligencia artificial.
“Cualquiera puede mostrar sus ideas artísticas con la ayuda de la inteligencia artificial. Hoy en día contamos con una tecnología de inteligencia artificial que puede cambiar los matices y la luz de una imagen, componer música y colorear dibujos animados”, resaltó Li.
Según Qin Jingyan, del Instituto de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Beijing, el arte es una expresión de la sabiduría personal con propiedad intelectual, mientras que la inteligencia artificial es una tecnología desarrollada por un grupo. Una vez integradas, el arte deja de ser una cosa personal.
Aunque es poco probable que el arte de la inteligencia artificial se convierta en una forma artística líder en el mundo, puede tener aplicaciones prácticas en la vida cotidiana, manifestó Fu Zhiyong, profesor asociado de la Academia de Artes y Diseño de la Universidad Tsinghua.
La competición se puso en marcha conjuntamente por la Universidad Tsinghua, el sitio web de crítica y consulta artísticas ping99.com y los Fondos Ángel de Innovación.
(Fuente: Xinhua en Español)