Presidente de Laos se reúne con presidente de Agencia de Noticias Xinhua

El secretario general del Comité Central del Partido Popular Revolucionario de Laos y presidente de Laos, Bounnhang Vorachit, se reunió hoy con el presidente de la Agencia de Noticias Xinhua, Cai Mingzhao, quien llegó a Vientiane para asistir al primer Foro de Cooperación de la Franja y la Ruta entre Laos y China.

Bounnhang felicitó la realización exitosa del foro y dijo que se trata de un evento histórico, y que encarna las firmes relaciones de cooperación entre Laos y China, así como el espíritu de buenos vecinos, buenos amigos, buenos camaradas y buenos socios.

El presidente laosiano dijo que Xi Jinping, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente chino, realizó una visita de Estado exitosa a Laos en noviembre, y enfatizó que los dos países son una comunidad de futuro compartido y que deben colaborar para el desarrollo y progreso comunes.

Bounnhang añadió que los gobiernos y los sectores de medios de comunicación de los dos países deben colaborar para ese fin.

Por su parte, Cai dijo que en su reunión de noviembre, los líderes de los dos países alcanzaron un consenso importante respecto al mayor desarrollo de las relaciones China-Laos y que el foro fue organizado para implementar el consenso, y que sirva como una plataforma para el intercambio de información y el fortalecimiento de la cooperación industrial de los dos países.

El viernes, el primer ministro de Laos, Thongloun Sisoulith, se reunió con Cai en Vientiane. El primer ministro elogió el papel constructivo que Xinhua ha jugado para profundizar la amistad tradicional Laos-China e impulsar la cooperación bilateral, y dijo que espera una cooperación e intercambios fortalecidos entre las organizaciones mediáticas de las dos naciones.

(Fuente: Xinhua en Español)

Comments are closed.