Canciller chino describe diplomacia de China de 2018

El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, describió hoy la diplomacia de China del 2018, durante una recepción de Año Nuevo.

Ante diplomáticos extranjeros en China, Wang señaló que China promoverá más la construcción de la Franja y la Ruta en el año nuevo y que implementará los consensos alcanzados en el primer Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional, que se llevó a cabo en Beijing en mayo de 2017.

China hará preparativos adecuados para llevar a cabo una serie de eventos diplomáticos como la reunión anual del Foro Boao para Asia, la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghai y la cumbre del Foro de Cooperación China-Africa, señaló.

“China profundizará su red de asociación global en 2018, y está comprometida a construir un marco de gran país caracterizado por la estabilidad y el desarrollo equilibrado”, dijo Wang.

El canciller indicó que el país también consolidará la amistad y la cooperación con países vecinos, así como la cooperación con un gran número de países en desarrollo.

“China seguirá teniendo un papel constructivo para resolver asuntos problemáticos regionales, y promoverá la solución de disputas y conflictos a través del diálogo y de las consultas”, añadió.

El consejero de Estado chino Yang Jiechi asistió a la recepción, junto con más de 400 participantes de misiones diplomáticas extranjeras en China y de varios departamentos chinos.

(Fuente: Xinhua en Español)

Comments are closed.