El buque de investigación chino Ocean No.6 finalizó hoy martes los 219 días de exploración científica en aguas profundas en la región occidental del Océano Pacífico y regresó a la ciudad de Dongguan de la provincia meridional de Guangdong.
El científico jefe a bordo del navío, He Gaowen, explicó que los investigadores navegaron cerca de 53.000 kilómetros, utilizando un método de estudio geológico y geofísico exhaustivo para recolectar muestras geológicas y ambientales de 269 y 111 estaciones de investigación, respectivamente.
Los investigadores obtuvieron 10.143 kilómetros de datos de líneas geofísicas de cuatro áreas de investigación dentro de los 200.000 kilómetros cuadrados del área marítima en el Pacífico occidental, lo que ha ayudado a sentar las bases para la futura evaluación de los recursos, agregó.
Wang Yan, subdirector del Buró de Estudios Geológicos de China, manifestó que las labores de investigación llevadas a cabo por el Ocean No.6 han permitido acumular importantes experiencias para llevar a cabo de manera integral operaciones geológicas, geofísicas y ambientales en las aguas profundas.
(Fuente: Xinhua en Español)