Tencent abre tienda pop-up sin cajeros en Shanghai

El gigante chino de internet Tencent ha abierto su primera tienda pop-up sin cajeros en la metrópoli oriental de Shanghai, en busca de aprovechar la prometedora industria de las ventas minoristas sin personal, según informa hoy sábado la prensa de Beijing.

Las tiendas pop-up, o también tiendas fugaces, son una nueva tendencia del mercado que consiste en pequeños establecimientos comerciales que solo están abiertos durante un periodo limitado de tiempo.

En el local, de 300 metros cuadrados, y llamado We Life, los compradores pueden utilizar WeChat Pay, la billetera electrónica incorporada a la aplicación de mensajería instantánea WeChat, para adquirir artículos sin usar efectivo, pasar tarjetas o interactuar con ningún ser humano, de acuerdo con el periódico China Daily.

Los consumidores pueden escanear un código de respuesta rápida en la puerta con su teléfono celular, con lo que habilitan el proceso de identificación y de pago automático. Todos los productos disponden de etiquetas de identificación por radiofrecuencia que utilizan un chip magnético para guardar información como precios y existencias.

La tienda estará abierta hasta el 4 de febrero y pretende también mostrar las capacidades de pago de Tencent en el ámbito del mundo físico de las ventas minoristas, dijo al rotativo Bai Zhenjie, ejecutivo encargado de las ventas al detal de WeChat Pay.

Otras tiendas similares que la compañía abrirá en el futuro contarán con tecnología de reconocimiento facial y un sistema de evaluación de crédito, reveló Bai.

Las compras inteligentes vienen ganando terreno en China desde junio del año pasado, cuando fue inaugurada, también en Shanghai, una tienda de víveres de 24 horas sin personal. Un mes después, el gigante de comercio eléctrico Alibaba abrió una cafetería sin cajeros en la ciudad de Hangzhou, capital de la provincia oriental de Zhejiang.

El volumen de transacciones del sector de las ventas minoristas sin personal en China alcanzará los 65.000 millones de yuanes (10.200 millones de dólares) en 2020, en comparación con los cerca de 20.000 millones de 2017, según iResearch, un proveedor líder de medición de la audiencia y percepción del consumo en internet que ofrece servicios de datos, análisis y consultoría.

El desarrollo del sector emergente se ha beneficiado del rápido desarrollo de la tecnología de pago electrónico. Las instituciones bancarias de China gestionaron más de 25.700 millones de pagos con celular en 2016, con un volumen de transacción de 157,55 billones de yuanes, según un informe del Banco Popular de China, el central.

(Fuente: Xinhua en Español)

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