Gobierno local alimenta a cisnes cantores tras grandes nevadas en norte de China

Un gobierno local de la provincia septentrional china de Shanxi ha estado alimentando a cisnes cantores en su hábitat ante las dificultades de estos animales a la hora de encontrar comida debido al hielo y a las grandes nevadas.

Cada año cerca de 10.000 cisnes cantores migran desde Siberia a los humedales del río Amarillo en el distrito Pinglu para pasar el invierno. El humedal, de unas 6.000 hectáreas, tiene un clima templado y ofrece suficiente alimento para los pájaros.

No obstante, la nieve cubrió la zona desde principios de la semana provocando una bajada de las temperatura por debajo del punto de congelación y enterrando bajo 10 centímetros de nieve el alimento favorito de los cisnes.

El gobierno del distrito ha preparado maíz y col china para garantizar que los cisnes no padecerán hambre debido al frío.

“Repartimos entre 2.000 kilos de maíz y 300 kilos de col cada día”, apuntó He Jianxi, guarda del parque de humedal.

El cisne cantor, cuyo nombre científico es Cygnus cygnus, es un gran pájaro migratorio que se pueden encontrar en muchos lugares, como por ejemplo el Ártico, Asia, Europa, Rusia y Reino Unido.

Esta variedad, que se diferencia de los cisnes de Bewick por su gran tamaño y de los cisnes blancos por sus picos amarillos, es capaz de volar varios cientos de millas en su viaje migratorio a destinos de invierno en formaciones en letra V.

(Fuente: Xinhua en Español)

Comments are closed.