Este año será excepcional para relaciones China-Kuwait: Embajador chino

Este será un año excepcional para las relaciones entre China y Kuwait, indicó hoy el embajador de China en Kuwait, Wang Di.

Wang hizo los comentarios en el seminario “Desarrollar la relación China-Kuwait y mejorar los vínculos entre las estrategias de desarrollo”.

El embajador dijo que el presidente de China, Xi Jinping, y el emir de Kuwait, Sheikh Sabah Al-Ahmad Al-Jaber Al-Sabah, alcanzaron un amplio consenso para el fortalecimiento de la cooperación bilateral y resaltaron la gran importancia del desarrollo de las relaciones bilaterales.

El valor total de los proyectos de construcción firmados por China y Kuwait de enero a septiembre de este año asciende a 2.800 millones de dólares, dijo Wang.

China y Kuwait se han convertido en amigos de confianza mutua y en buenos socios de la cooperación ganar-ganar, indicó el embajador.

La Franja Económica de la Ruta de la Seda y la Ruta Marítima de la Seda del Siglo XXI, planteadas en 2013 por el presidente XI, coinciden con la visión del emir kuwaití de transformar al país en un centro financiero y comercial mundial, dijo Wang.

El embajador señaló que Kuwait fue uno de los primeros países árabes en firmar un acuerdo de cooperación con China en el marco de la iniciativa de la Franja y la Ruta y dijo que las dos partes han mantenido estrechos intercambios y cooperación.

Wang dijo que considera que los conceptos y estrategias de desarrollo similares y sus ventajas económicas complementarias crearán importantes oportunidades y abrirán nuevas perspectivas para un mayor desarrollo de los lazos entre China y Kuwait.

“China está preparada para contribuir a la implementación de grandes proyectos de construcción de Kuwait a fin de beneficiar a los dos pueblos y construir una comunidad de futuro compartido de la humanidad”, dijo Wang.

(Fuente: Xinhua en Español)

Comments are closed.