Más de 100 aldeas tradicionales chinas serán presentadas en un nuevo museo virtual, anunciaron las autoridades.
El museo, una iniciativa del Ministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano-Rural, utilizará fotografías, videos, narraciones, imágenes tridimensionales y otros medios para mostrar la geografía, las construcciones tradicionales, el patrimonio cultural inmaterial, el estilo de vida y las historias de los pueblos.
Las aldeas con características regionales o étnicas particulares serán incluidas en el museo, al que los visitantes podrán acceder desde sus teléfonos celulares y otros dispositivos.
La plataforma mostrará los valores distintivos de los caseríos chinos tradicionales, y será una ventana a través de la cual todo el mundo podrá aprender sobre la civilización agrícola de China, dijo un funcionario de la cartera.
Las aldeas tradicionales chinas están desapareciendo debido a que cientos de millones de personas se están desplazando hacia las ciudades. En la primera década de este siglo, el numero de poblados cayó desde 3,63 hasta 2,71 millones de 2000 a 2010.
En 2012 fue lanzado un programa nacional para proteger las aldeas tradicionales. A finales de 2015, cada una de las 2.555 localidades de la lista nacional de las aldeas tradicionales más importantes, recibió 3 millones de yuanes (454.100 dólares) en subsidios del ministerio.
(Fuente: Xinhua en Español)