China espera que la República de Corea continúe abordando el asunto del Sistema de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD, por sus siglas en inglés) de forma apropiada, manifestó hoy miércoles el ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi.
Wang hizo estas declaraciones durante un encuentro con su homóloga surcoreana, Kang Kyung-wha.
El alto funcionario sostuvo que China valora el compromiso que hizo la República de Corea de no participar en el sistema de defensa antimisiles estadounidense, y de no perjudicar los intereses de seguridad de China con ningún despliegue temporal del THAAD.
Las relaciones entre China y la República de Corea han experimentado vueltas y revueltas, afirmó Wang, y recordó que hace poco tiempo ambas partes anunciaron en un comunicado de prensa conjunto que habían alcanzado un consenso sobre el asunto del THAAD.
Pocos días atrás, líderes de los dos países se reunieron y determinaron la dirección para mejorar las relaciones bilaterales, insistió Wang.
El canciller chino expresó el deseo de trabajar con Kang para aumentar el entendimiento y reducir al mínimo las diferencias, sobre la base de los consensos entre los dirigentes, con el fin de fomentar mayores intercambios de alto nivel.
Kang está en visita oficial a China entre el martes y el jueves.
(Fuente: Xinhua en Español)