Embajador de EEUU califica de histórica próxima reunión entre Xi y Trump

El embajador de Estados Unidos en China, Terry Branstad, declaró hoy que la próxima reunión entre el presidente de China, Xi Jinping, y el mandatario estadounidense, Donald Trump, será “muy histórica y significativa”.

“Existe mucho entusiasmo y sentimientos de que el hecho de que Trump y Xi se reúnan aquí podría ser muy histórico y significativo”, comentó Branstad en una entrevista en Beijing.

La próxima visita de Estado del presidente estadounidense, Donald Trump, a China, del 8 al 10 de noviembre, presenciará su tercera reunión con el presidente chino, Xi Jinping.

“Pienso que la química entre los dos líderes es buena y que es un buen augurio. Si los dos líderes pueden llevarse bien y trabajar sobre algunas de las diferencias, hay esperanza de que puedan ayudar al resto de nosotros a resolver bien las cosas”, señaló.

Al elogiar la frecuente interacción entre Xi y Trump, el embajador dijo que las reuniones entre los dos líderes fueron útiles para resolver “asuntos espinosos”.

La agenda de Trump durante su visita estará encabezada por el tema de la península de Corea y el comercio bilateral, dijo Branstad.

Una delegación de negocios de Estados Unidos acompañará a Trump, y se espera la firma de varios memorándums de entendimiento sobre diversos sectores como manufactura y energía, comentó el embajador.

“Queremos avanzar en la cooperación económica y la prosperidad en Estados Unidos, así como en China. Queremos seguir desarrollando el progreso y éxito que nosotros ya tenemos para mejorar las relaciones entre nuestros dos países”, declaró Branstad.

(Fuente: Xinhua en Español)

Comments are closed.