Volumen de comercio entre China y países de la Franja y la Ruta aumenta 15 por ciento

El volumen del comercio entre China y los países a lo largo de la Franja y la Ruta totalizó 786.000 millones de dólares en los primeros tres trimestres del año, informó hoy jueves el portavoz del Ministerio de Comercio, Gao Feng.

La cifra registró un aumento del 15 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, precisó Gao en una rueda de prensa.

Las empresas chinas realizaron entre enero y septiembre una inversión directa de 9.600 millones de dólares en países a lo largo de la Franja y la Ruta, una subida interanual del 29,7 por ciento.

Mientras tanto, la inversión de esos países en China se situó en 4.240 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 34,4 por ciento respecto al mismo lapso de 2016.

Las firmas chinas han ayudado a construir 75 zonas de cooperación económica y comercial en 24 países por los que discurre la Franja y la Ruta, generando en el proceso más de 209.000 empleos, agregó el portavoz.

La Franja y la Ruta es una red de comercio e infraestructuras que conecta Asia con Europa y África a lo largo y más allá de las antiguas vías comerciales de la Ruta de la Seda. Se compone de la Franja Económica de la Ruta de la Seda y la Ruta Marítima de la Seda del Siglo XXI.

Comments are closed.