(Congreso PCCh) Pensamiento militar de Xi, liderazgo “absoluto” del Partido sobre ejército incluidos en Estatutos del PCCh

BEIJING, 24 oct (Xinhua) — El Partido Comunista de China (PCCh) ha incluido el pensamiento militar de Xi Jinping y el liderazgo “absoluto” del Partido sobre las fuerzas armadas en sus Estatutos, según una resolución aprobada hoy martes por el XIX Congreso Nacional del PCCh.

Según la resolución, el PCCh mantendrá su liderazgo absoluto sobre el Ejército Popular de Liberación (EPL) y demás fuerzas armadas del pueblo, e implementará el pensamiento de Xi Jinping sobre el fortalecimiento militar, como parte de las enmiendas al documento fundamental del PCCh para sus más de 89 millones de miembros.

El desarrollo del EPL deberá ser fortalecido mediante la mejora de su lealtad política, la reforma y la tecnología, y la administración según la ley, se lee en la resolución.

El PCCh construirá fuerzas populares que obedezcan las órdenes del Partido, que puedan luchar y ganar, y que mantengan una conducta excelente para garantizar que el EPL cumpla con sus misiones y tareas en la nueva era, agrega.

La inclusión de estas declaraciones en los Estatutos del Partido “ayudará a garantizar el liderazgo absoluto del partido sobre las fuerzas armadas populares, [y] modernizará la defensa nacional y la institución castrense”, sostiene la resolución.

Además, la enmienda también deja en claro que el presidente de la Comisión Militar Central (CMC) asume la responsabilidad plena sobre el trabajo de la comisión, y que la CMC es responsable del trabajo del Partido y del trabajo político en las fuerzas armadas.

Esto cumple con el requisito realista de garantizar que la CMC cumpla con sus responsabilidades de administración y disciplinamiento partidarios, después de la reforma militar, de acuerdo con el documento.

Comments are closed.