Empresas chinas lideran la mayor feria de seguridad de Chile

Una decena de empresas chinas protagonizan la Expo Seguridad 2017, la mayor feria de este campo en Chile que arrancó hoy en Santiago con las últimas novedades en la materia, según informó la organización.

En el evento, que se prolongará hasta este miércoles, participan organizaciones como Daoming, CETC International, Expo Linking, Fuzhou Bouyuan, Guangzhou Junyue Foam Earplug, Hangzhou Secure Technology, Hanwha Techwin, Juntong Grooved, Ningbo Huacheng Valve, Shanghai Allife Industry, Shanghai Hygloves y Shenzhen Utepo Tech, entre otras.

La presencia de estas empresas se explica a través de la creciente influencia de China en la región, ya que el país asiático ya es el mayor socio comercial de Chile.

La feria fue inaugurada por el director general de Carabineros (la policía chilena), Bruno Villalobos, y contó con la presencia del ministro de Defensa de Chile, José Antonio Gómez, y del presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch.

El evento, además de enseñar los principales avances en esta materia, acogerá el Congreso Internacional de Seguridad Integral, un completo programa en torno a la Seguridad en el que se abordarán temáticas vinculadas a la industria y en el que intervendrán destacados expertos.

También se desarrollará la X Cumbre Ameripol, que reúne a representantes de los 33 cuerpos policiales que son miembros de esta asociación y en la que analizarán los retos y amenazas a la convivencia y seguridad ciudadana en el continente.

Además, clientes y expositores buscarán oportunidades para crecer en las ruedas de negocios que se celebrarán para reunir a empresas proveedoras expositoras con instituciones público-privadas.

La Expo Seguridad 2017 también dará cabida a la 2º Cumbre de Análisis Criminal Científico, que compartirá los nuevos conocimiemientos y métodos que Carabineros implementaron para combatir el delito.

(Fuente: Xinhua en Español)

Comments are closed.