BEIJING, 20 oct (Xinhua) — Un experto estadounidense en estudios de China afirmó que el XIX Congreso Nacional del Partido Comunista de China (PCCh), que se está celebrando estos días, marca un “nuevo punto de partida histórico” y consideró que tendrá influencia en China y en el mundo en las próximas décadas.
“Xi Jinping expone una visión audaz y grandiosa para el futuro desarrollo de China, que, sin duda alguna, es el hito del informe político”, manifestó Robert Lawrence Kuhn, presidente de la Fundación Kuhn, al comentar el informe que presentó Xi ante el XIX Congreso Nacional del PCCh en su apertura el miércoles.
Lo que impresionó a Kuhn fue el “alcance integral” del informe y que el discurso “estableció las políticas no solo para el próximo lustro, sino que esbozó la agenda y estrategias para los siguientes 30 años”.
Al anunciar que el socialismo con características chinas ha entrado en una “nueva era”, el líder del PCCh proyectó China con “la modernización socialista básicamente realizada” en 2035, para luego convertirse en “un gran país socialista moderno” a medianos del siglo con una influencia destacada en el mundo.