China se abrirá más y compartirá oportunidades de desarrollo, afirma premier

China se abrirá más para crear y compartir oportunidades de desarrollo con otros países, comentó hoy el primer ministro chino, Li Keqiang.

Li hizo el comentario un día antes de que China celebre su Día Nacional el 1 de octubre, en su mensaje durante una recepción en el Gran Palacio del Pueblo.

El presidente chino, Xi Jinping, junto con otros altos líderes como Zhang Dejiang, Yu Zhengsheng, Liu Yunshan, Wang Qishan y Zhang Gaoli, además de unas 1.200 personas del país y del extranjero, asistieron a la recepción.

China hará nuevas contribuciones a la gobernación global y a la promoción de la paz y el desarrollo mundial, expresó Li.

Li resumió los importantes eventos de 2017 y subrayó el mejoramiento de la estructura económica, la reducción de capacidad excesiva y el auge de actividades empresariales y de innovación.

“Todo eso da testimonio de la gran vitalidad, potencial y capacidad de recuperación de la economía china”, señaló Li.

Añadió que China trabajará para mantener un firme y sólido desarrollo económico, se esforzará por un mayor progreso social y dará una vida aún mejor a las personas.

“Garantizaremos la satisfacción de las necesidades esenciales de las personas, y que nuestro pueblo tenga menos preocupaciones y quejas, y tengan una vida más satisfactoria y más feliz”, declaró Li.

Li reiteró también la política de “Un país, dos sistemas” en los asuntos de Hong Kong y Macao.

Respecto a las relaciones entre ambos lados del Estrecho de Taiwan, Li señaló que la parte continental de China continuará manteniendo el principio de Una Sola China y el Consenso de 1992 como la base política, y se opondrá con firmeza a la idea de la “independencia de Taiwan”.

“Trabajaremos con nuestros compatriotas de Taiwan y con todos aquellos que apoyan el desarrollo pacífico de las relaciones entre ambos lados del Estrecho para avanzar hacia la completa reunificación de la patria”, afirmó Li.

(Fuente: Xinhua en Español)

Comments are closed.