PCCh enmendará sus Estatutos en próximo Congreso Nacional

El Partido Comunista de China (PCCh) prevé enmendar sus Estatutos en el próximo Congreso Nacional.

El Buró Político del Comité Central del PCCh discutió hoy lunes un proyecto de enmienda de los Estatutos en una reunión presidida por Xi Jinping, secretario general del Comité Central del PCCh.

La modificación del texto en el XIX Congreso Nacional del PCCh sobre la base de la nueva situación y las nuevas tareas promoverá el desarrollo del socialismo con características chinas y la construcción del Partido, afirma un comunicado publicado después de la reunión.

La nota señala que las enmiendas deben incluir las importantes teorías y los pensamientos estratégicos incluidos en un informe de trabajo que se presentará en el XIX Congreso Nacional del PCCh.

Los Estatutos enmendados deben representar plenamente la más reciente sinización del marxismo, los nuevos conceptos de gobernanza, pensamientos y estrategias del Comité Central del PCCh desde el XVIII Congreso Nacional y las nuevas experiencias respecto a adherirse y fortalecer el liderazgo del Partido y sobre la estricta gobernanza del mismo, según el comunicado.

También señala que la enmienda debe hacer que el PCCh sea más vigoroso y más fuerte y debe permitirle mantener una estrecha conexión con el pueblo.

El proyecto de enmienda se presentará ante la séptima sesión plenaria del XVIII Comité Central del PCCh, que se celebrará el 11 de octubre.

Los Estatutos del PCCh fueron modificados por última vez en 2012.

 (Fuente: Xinhua en Español)

Comments are closed.