Cámara china, preocupada por protocolos de revisión de inversión extranjera en UE

La Cámara de Comercio China en Alemania (CHKD) expresó su preocupación por el endurecimiento de los protocolos europeos de revisión de las inversiones extranjeras.

La cámara indicó que los políticos alemanes y europeos ignoran cada vez más las oportunidades que ofrecen las inversiones chinas. Múltiples ejemplos han mostrado que construir asociaciones de confianza mutua con los inversionistas chinos es la razón del éxito de muchas fusiones y adquisiciones.

“Es difícil imaginar que Alemania y Europa, los cuales se han beneficiado de la apertura de mercados y de la globalización, eviten y restrinjan en el futuro tales relaciones empresariales que son útiles para sus propias economías”, añadió.

Al considerar la propuesta de la Comisión Europea y las enmiendas en la ley de inversiones alemana, las compañías chinas en Alemania se dieron cuenta de que enfrentarán una mayor incertidumbre y opacidad políticas en el futuro, lo que eleva de forma innecesaria el riesgo para la inversión extranjera, señaló la cámara.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, propuso el miércoles en su informe de labores protocolos europeos más severos para la revisión de las inversiones extranjeras a fin de proteger los intereses estratégicos.

La modificación de las leyes y normas pertinentes probablemente afecte los actuales y futuros planes de inversión de las compañías chinas. También dañará la economía y el entorno de inversión de Alemania y Europa, según la cámara.

(Fuente: Xinhua en Español)

Comments are closed.