Empresas chinas buscan asociaciones con compañías jordanas

Las compañías chinas que participan en la 14º Feria de Comercio de China en Jordania expresaron hoy su disposición a formar asociaciones con las compañías locales.

La feria comercial de tres días que inició hoy en la capital Ammán ha atraído a más de 200 expositores de China.

“Es la primera vez que mi compañía participa en la exposición y considero que participaremos otra vez”, dijo Sandy Yang, directora gerente de Luoyang Runcheng Petrochemical Equipment Company Ltd.

“Es un buen lugar para hacer contactos y deseo cooperar más con los comerciantes de la región, especialmente con los que trabajan en el ámbito de petróleo, energía y petroquímicos”, añadió Yang.

Yang también elogió la exhibición como una oportunidad para encontrar nuevos socios de mercados como los de Irak, Libia, Siria y otros países.

“Jordania es una buena puerta para los mercados de la región como Siria e Irak”, explicó.

Iris Chen, directora del departamento de exportaciones de Nanjing Huale Machinery Company Ltd., expresó opiniones similares.

“Jordania es famosa por sus industrias farmacéuticas y trabajamos en el rubro de empacado para farmacéuticas y estamos listos para cooperar con socios jordanos y árabes”, dijo Chen a Xinhua.

En 2016, el intercambio comercial entre Jordania y China ascendió a 3.170 millones de dólares, 75 veces más que hace 40 años, cuando se establecieron relaciones diplomáticas.

China es el segundo mayor socio comercial de Jordania y su mayor exportador.

(Fuente: Xinhua en Español)

Comments are closed.