China saca de la pobreza a 13,9 millones de personas al año

China sacó de la pobreza a un promedio de 13,9 millones de personas al año entre 2012 y 2016 y el ingreso per cápita anual de las áreas rurales empobrecidas ha aumentado 10,7 por ciento cada año, se indicó en un informe del Consejo de Estado dado a conocer hoy.

El reporte sobre la labor de reducción de la pobreza fue presentado por Liu Yongfu en nombre del Consejo de Estado en la actual sesión bimestral del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN).

El máximo legislador de China Zhang Dejiang asistió a la sesión.

“El Consejo de Estado siempre ha dedicado grandes esfuerzos a la reducción de la pobreza. Todos los informes de trabajo gubernamentales de los últimos cuatro años prometieron sacar de la pobreza a al menos 10 millones de personas”, dijo Liu, director de la oficina del Grupo Principal de Reducción de la Pobreza y Desarrollo del Consejo de Estado.

De 1978 a 2016, cerca de 730 millones de chinos han salido de la pobreza.

China estableció el objetivo de completar para el año 2020 la construcción de una sociedad modestamente acomodada, lo que exige la erradicación de la pobreza.

Para finales de 2016 había 43,35 millones de personas en China viviendo por debajo de la línea de la pobreza del país de 2.300 yuanes (348,9 dólares) de ingreso anual como constante con los precios de 2010, lo que representaba cerca del tres por ciento de la población china.

Para alcanzar el objetivo, China tiene que sacar a más de 10 millones de personas de la pobreza cada año, lo que representa cerca de un millón de personas al mes o 20 personas por minuto.

De acuerdo con la experiencia global, la fase más difícil de la erradicación de la pobreza es cuando la población que vive en la pobreza representa menos del 10 por ciento de la población total.

(Fuente: Xinhua en Español)



Comments are closed.