China promoverá consumo de información en internet

China impulsará el consumo de información en internet en los próximos años, dentro de los esfuerzos por estimular la demanda interna y apuntalar el crecimiento económico.

Para el cierre de 2020, el consumo de productos y servicios de información electrónica crecerá, según las previsiones, a una tasa anual de al menos un 11 por ciento, hasta llegar a los seis billones de yuanes (unos 900.000 millones de dólares), según una directriz publicada el jueves por el Consejo de Estado.

El consumo de información en internet se situó en 3,9 billones de yuanes el año pasado, lo que representó una contribución de 0,26 puntos porcentuales al crecimiento económico, que fue del 6,7 por ciento.

El sector se ha convertido en uno de los más innovadores, de más rápido crecimiento y más ampliamente aceptados, lo que es muy significativo para incentivar la demanda interna, crear empleos y promover la actualización industrial, señala el documento.

“Que la tecnología informática juegue un mayor papel en el consumo estimulará la producción conjunta de las industrias relacionadas hasta los 15 billones de yuanes en 2020”, prevé el documento.

La nota especifica medidas favorables y apoyo para sectores como el de los artículos electrónicos inteligentes, la educación y atención médica en internet, el comercio electrónico, la red móvil 5G y los servicios de telecomunicaciones en zonas rurales.

China creará un ambiente sano para el comercio adoptando normativas inclusivas y prudentes, reduciendo las formalidades burocráticas y mejorando la protección de la información personal y la propiedad intelectual.

(Fuente: Xinhua en Español)


Comments are closed.