China acelerará trenes bala en ruta Beijing-Shanghai en septiembre

La nueva generación de trenes bala de China, Fuxing, circulará en la vía férrea de alta velocidad de Beijing a Shanghai a partir del 21 de septiembre a 350 kilómetros por hora, anunció hoy China Railway Corp.

Con el cambio, se convertirá en el tren bala más rápido del mundo usado comercialmente y reducirá el tiempo de viaje entre las dos ciudades de 6 a 4,5 horas.

China puso en operación su primer ferrocarril de alta velocidad a 350 kilómetros (km) por hora entre Beijing y Tianjin en agosto de 2008 e inauguró otras tres vías de alta velocidad a nivel nacional en los siguientes años, hasta que en el 2011 las autoridades ordenaron que la velocidad fuera reducida entre los 250 y 300 kilómetros.

Los trenes Fuxing fueron presentados en junio y son capaces de alcanzar velocidades de hasta 400 km por hora.

El 27 de julio, esos trenes fueron probados en seguridad y confiabilidad a velocidad máxima.

A partir del 21 de septiembre, estos trenes harán siete viajes redondos diariamente.

Los trenes están diseñados y manufacturados completamente en China, y su producción está encabezada por China Railway Corporation. China tiene los derechos de propiedad intelectual completos de los trenes.

China posee la red más larga de ferrocarriles de alta velocidad del mundo de más de 22.000 kilómetros, lo que representa cerca del 60 por ciento del total mundial.

Una tercera parte de los ferrocarriles de alta velocidad de China fue diseñada para permitir que los trenes circulen a una velocidad de 350 kilómetros por hora, dijo He Huawu, integrante de la Academia de Ingeniería de China.

(Fuente: Xinhua en Español)


Comments are closed.