Lin Yifu rechaza sospecha sobre posible colapso de la economía china

La economía china ha entrado en una etapa del nuevo normal y sigue mostrando señales de recuperación, confirmó Lin Yifu, ex economista jefe y vicepresidente principal del Banco Mundial, refutando temores sobre la probabilidad de un colapso.

En la actualidad, China tiene una clara visión en cuanto a la nueva situación del desarrollo económico, indicó Lin, también director del Centro de Investigación del Instituto de Nueva Estructura Económica de la Universidad de Pekín.

En el contexto de la nueva situación, las autoridades se esfuerzan por promover activamente la oferta de la reforma estructural, con el fin de fortalecer la calidad de la economía en sí, y presentar nuevas dinámica y dirección del nuevo desarrollo económico, opinó el experto.

“Bajo la orientación adecuada, nuestra economía ha logrado resultados sustanciales”, señaló.

Durante el primer semestre del año, la economía china se recuperó, alcanzando un crecimiento de 6,9 por ciento interanual, “tasa que está más allá de las expectativas”, destacó el académico.

“Por lo tanto, hemos oído cada vez más voces optimistas sobre el futuro desarrollo de la economía china desde el exterior”, subrayó Lin.

Desde la reforma y la apertura, el desarrollo económico del país ha creado un milagro en la historia de la economía humana, expresó el estudioso.

(Fuente: Xinhua en Español)


Comments are closed.