China se opone a informe de EEUU sobre religión: Cancillería china

China se opone con firmeza a un informe de Estados Unidos en el que se hacen aseveraciones poco razonables sobre la libertad religiosa en el país, dijo hoy en Beijing una vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

Medios informaron que Estados Unidos emitió el martes su informe anual sobre la libertad religiosa en el que mencionó a siete países, entre ellos China, por presentar problemas serios en términos de libertad religiosa.

La vocera Hua Chunying dijo en la conferencia de prensa cotidiana que el informe ignora los hechos sobre la libertad religiosa en China.

“China se opone con firmeza al informe y ha presentado representaciones solemnes sobre el tema ante Estados Unidos”, dijo Hua.

“Hacemos un llamado a Estados Unidos para que respete los hechos, se dedique a sus propios asuntos y deje de usar el tema de la religión para intervenir en los asuntos internos de otros países”, dijo.

Hua dijo que China respeta y protege plenamente la libertad de creencia religiosa y que el pueblo chino de todos los grupos étnicos y de todas las regiones goza de libertad religiosa de conformidad con la ley.

(Fuente: Xinhua en Español)

Comments are closed.