Empresa olivícola de Argentina exporta productos a China

La empresa olivícola de Mendoza, conjuga la tradición del Mediterráneo con las técnicas más avanzadas para el desarrollo de aceites y acetos, muchos de ellos premiados a nivel internacional.

La empresa “Olivícola y Acetaia Laur”, fundada en 1906, fue pionera en la implantación de olivares en la provincia de Mendoza así como también en la elaboración de aceite de oliva, y actualmente sus puertas están abiertas al turismo, por lo que visitantes del país y el exterior pueden conocer los secretos de la elaboración, su historia y degustar sus productos.

La firma fue fundada por Francisco Laur, un inmigrante francés oriundo de la región de Loire, en el sur de Francia, quien fue un pionero en la implantación de olivares en la provincia de Mendoza y en la elaboración de aceite de oliva extra virgen. A nivel global, en 2016 la firma comenzó a desarrollar su exportación “a dos provincias de China.

Se despertó el interés de la parte china, se pusieron en contacto con nosotros, todo a raíz de los concursos que hemos ganado y que nos dan una vidriera a nivel mundial”, informó Gabriel Guardia, gerente general de la compañía.

(Fuente: Xinhua/Martín Zabala)

Comments are closed.