China urgió hoy lunes a India a retirar inmediatamente las tropas que entraron ilegalmente en China y manifestó que el país defenderá su soberanía territorial “a cualquier precio”.
“Las tropas chinas de frontera han tomado medidas iniciales de respuesta en el lugar y acelerarán el despliegue y el entrenamiento específico”, indicó el portavoz del Ministerio de Defensa Nacional, Wu Qian.
Tropas indias cruzaron la frontera con China a mediados de junio para obstaculizar la construcción de una carretera en la región de Donglang.
Wu instó a India a retirar inmediatamente sus tropas como requisito previo para resolver la situación.
“Instamos encarecidamente a India a tomar medidas firmes para corregir sus errores y que cese la provocación”, señaló Wu, quien también pidió esfuerzos conjuntos para mantener la paz en las regiones fronterizas y urgió India a abandonar las ilusiones inútiles.
La historia del Ejército Popular de Liberación (EPL) en los últimos 90 años ha demostrado las crecientes capacidades y determinación inquebrantable del mismo por defender la soberanía nacional y la integridad territorial, agregó.
“Mover una montaña es más fácil que hacer temblar al EPL”, advirtió.
(Fuente: Xinhua en Español)
