Empresa china entrega a cliente primer simulador de vuelo de máximo nivel desarrollado en el país

La compañía de aviación ACCEL Flight Simulation ha entregado el primer simulador de vuelo de máximo nivel para el entrenamiento de pilotos desarrollado en China a su cliente, una compañía de aviación de la ciudad nororiental de Tianjin.

ACCEL es una empresa mixta chino-estadounidense creada el año pasado por Haite Hige-Tech y Rockwell Collins.

Los simuladores emulan el vuelo y el entorno en que se realiza para el entrenamiento de pilotos, el diseño de aviones y otros propósitos. El simulador en cuestión es de nivel D, lo que significa que puede servir de sustituto perfecto de aviones reales en el entrenamiento de pilotos.

Hasta ahora, todos los simuladores de este nivel que se usaban en China se importaban a un precio de más de 10 millones de dólares por unidad.

“La entrega exitosa del primer simulador de categoría D de China ha cubierto el vacío que existía en este sector en el país,” dijo Lio Biao, presidente de Haite.

Tianjin ha desarrollado una base industrial de aviación de nivel nacional gracias al desarrollo acelerado de la industria de la aviación china y a la demanda interna para la formación de pilotos.

(Fuente: Xinhua en Español)


Comments are closed.