Xi llama a mejorar los intercambios sanitarios entre BRICS

El presidente chino, Xi Jinping, envió hoy jueves una carta de felicitación a la reunión de ministros de Sanidad de los países del grupo de los BRICS en la que llamó a aumentar los intercambios y la cooperación.

Xi también pidió a las partes implicadas que estudien y sigan el ejemplo de otros en el campo de la medicina tradicional y que hagan esfuerzos conjuntos por abordar los desafíos a la salud pública y proteger la salud de los ciudadanos.

El presidente chino destacó que los BRICS ya han establecido un diálogo de alto nivel para responder a tales retos y manifestó que cree que la reunión, que comenzó hoy, impulsará los intercambios y permitirá alcanzar consensos sobre estas materias en el seno los BRICS y en otros países.

“Es nuestra visión compartida que todos gocen de buena salud”, apuntó Xi en la carta.

En la reunión se discutirá también la medicina tradicional, que según el presidente chino es un aspecto importante de la cultura tradicional.

De acuerdo con Xi, la medicina tradicional china es un destacado exponente de las medicinas tradicionales.

Liu Yandong, vice primera ministra china, leyó la carta de Xi en la ceremonia inaugural.

El encuentro cuenta con la participación de ministros de sanidad y medicina tradicional y altos representantes de los países de los BRICS, la Organización Mundial de la Salud y otras organizaciones internacionales.

(Fuente: Xinhua en Español)


Comments are closed.