Xi y Merkel asisten a partido de fútbol amistoso de equipos juveniles chino y alemán

BERLIN, 5 jul (Xinhua) — El presidente de China Xi Jinping, de visita en Berlín, y la canciller alemana, Angela Merkel, asistieron hoy a un partido de fútbol entre equipos juveniles de China y Alemania y animaron a los jóvenes futbolistas a alentar la amistad.

“Ustedes son el futuro del fútbol chino y alemán”, dijo Xi a los futbolistas chinos y a sus compañeros alemanes antes del inicio del partido en el estadio Olympiastadion de Berlín, famoso a nivel mundial.

“Espero que puedan desarrollar un espíritu de trabajo arduo, que puedan aprender el uno del otro y que mantengan una estrecha amistad”, dijo el presidente chino.

Por su parte, Merkel recibió al presidente Xi y a su esposa, Peng Liyuan, antes de reunirse con funcionarios alemanes del ámbito del fútbol en la cancha. También asistieron a una exhibición de fotografía sobre la cooperación en el área del fútbol entre las escuelas de ambas naciones.

Luego del partido, Xi dijo que China y Alemania están impulsando la cooperación en el área del fútbol y que se trata de un proyecto sistemático para mejorar las habilidades futbolísticas.

China está dispuesta a impulsar la cooperación futbolística general con Alemania, dijo Xi, quien agregó que con esfuerzos conjuntos, los dos países obtendrán más frutos de la cooperación.

Xi llegó a Berlín el martes por la tarde para realizar una visita de Estado a Alemania, en donde también asistirá a la cumbre del G20 en el puerto de Hamburgo.

Comments are closed.