Los investigadores chinos publicaron 71.000 documentos científicos que fueron resultado de colaboraciones internacionales en 2015, gracias a lo cual China ascendió a la tercera posición global al respecto, muestra un informe.
El informe, publicado de manera conjunta por el Centro Nacional de Evaluación de Ciencia y Tecnología (CNECT) y Clarivate Analytics, indica que desde 2006, China ha fortalecido la cooperación internacional en ciencia y tecnología.
El gasto en investigación y desarrollo representó el 1,42 por ciento del producto interno bruto (PIB) en 2006 y la proporción creció a 2,1 por ciento en 2016, señala el informe.
El director del CNECT, Wang Ruijun, dijo que durante 10 años de cooperación internacional en investigación científica, los investigadores científicos chinos han tenido un papel más destacado en documentos de investigación muy citados.
En 2015, la cantidad promedio de citas de documentos chinos con socios internacionales fue 1,5 por ciento superior que el promedio global.
El CNECT es un instituto de evaluación de ciencia y tecnología profesional chino, afiliado al Ministerio de Ciencia y Tecnología.
(Fuente: Xinhua en Español)