El presidente chino, Xi Jinping, aseguró este martes en un encuentro con la canciller alemana, Angela Merkel, que su país apoya una Unión Europea (UE) “unida, estable, próspera y abierta”.
Tras resaltar que China y la UE son dos importantes potencias mundiales y mantienen una asociación estratégica integral, Xi afirmó que cuanto más complicada es la situación internacional, más relevante es el desarrollo estable de las relaciones entre China y la UE.
Xi, que instó a una colaboración entre Beijing y Bruselas caracterizada por la paz, el crecimiento, la reforma y la civilización, confió en que los vínculos entre China y Alemania sirvan para liderar y estabilizar el rápido desarrollo de los lazos entre China y la UE.
El presidente chino llegó el martes a Berlín en su segunda visita de Estado al país europeo. Es la segunda parada de su actual gira europea, que lo ha llevado también a Rusia. Durante su estancia en Alemania, participará también en la cumbre del G20, que se celebra en la ciudad de Hamburgo.
(Fuente: Xinhua en Español, foto archivo de Xinhua)
