El presidente chino, Xi Jinping, envió este lunes un mensaje de felicitación al recién elegido presidente de Francia, Emmanuel Macron.
En su mensaje, Xi recordó que Francia fue el primer gran país occidental que estableció lazos diplomáticos con la República Popular China.
Las relaciones chino-galas, que tienen una importancia estratégica y una influencia internacional significativas, se han desarrollado de manera estable, saludable y consistente durante los últimos años, dijo.
Ambos, como miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y grandes países con una relevante influencia internacional, asumen responsabilidades especialmente importantes con respecto a la paz y el desarrollo del mundo, destacó Xi.
El mandatario señaló que mantener el desarrollo estable y saludable de las relaciones China-Francia beneficia no solo a los dos países y sus pueblos, sino también a la paz, la estabilidad y el desarrollo mundiales.
China está dispuesta a trabajar con la parte francesa para impulsar la asociación estratégica integral estrecha y sostenida entre China y Francia a un nivel más alto, dijo el presidente chino en su mensaje.
(Fuente: Xinhua en Español)
