China desea una UE unida, estable y próspera, dice primer ministro chino

China apoya con firmeza la integración europea y desea una Unión Europea (UE) unida, estable y próspera, dijo hoy el primer ministro chino, Li Keqiang.

Li hizo la declaración al reunirse con la alta representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y vicepresidenta de la Comisión Europea, Federica Mogherini.

China otorga importancia a las relaciones China-UE y al compromiso de la UE de cumplir sus obligaciones internacionales, y desea promover la cooperación práctica, dijo Li.

“China desea trabajar con la UE con un espíritu de respeto mutuo y de trato mutuo como iguales para avanzar en las conversaciones sobre el tratado de inversión bilateral y en el estudio de viabilidad del acuerdo de libre comercio”, indicó el primer ministro.

“China trabajará con la UE para abordar las diferencias de manera apropiada y para mejorar las relaciones China-UE dentro del orden internacional basado en normas y contribuirá con vitalidad al crecimiento económico mundial”, declaró Li.

Ante el panorama internacional complejo y cambiante, el mayor sentimiento antiglobalización y el proteccionismo, China y la UE deben adherirse a los propósitos y principios de la Carta de la ONU, dijo Li.

El líder chino pidió a ambas partes enviar una señal positiva para mantener la estabilidad regional y la paz mundial, hacer frente a los desafíos globales, reformar y mejorar la gobernación internacional y defender la globalización económica y el comercio libre y justo para enfrentar las incertidumbres del escenario internacional a través de la cooperación estable entre China y la UE.

Mogherini dijo que la UE y China comparten la responsabilidad de mantener el orden internacional, enfrentar los desafíos globales como terrorismo y cambio climático y promover la paz y el desarrollo mundiales.

La UE considera importante mantener el sistema multilateral y cumplir sus obligaciones internacionales, y trabajará con China para fortalecer la cooperación y abordar apropiadamente las diferencias y facilitar el avance de las negociaciones del tratado de inversión bilateral, afirmó Mogherini.

(Fuente: Xinhua en Español)

Comments are closed.