China promete continuar reforma para mejorar nivel de vida y empleo

El Consejo de Estado de China delineó hoy las tareas clave para la reforma del sistema económico este año y subrayó la continuación de los esfuerzos de reforma para impulsar el desarrollo y prepararse para la dura batalla destinada a garantizar el empleo.

El país debe seguir impulsando la reforma en sectores clave, la cual debe tener como prioridad la reforma estructural enfocada en la oferta, dice un comunicado publicado después de la reunión ejecutiva del Consejo de Estado, que fue presidida por el primer ministro chino, Li Keqiang.

Ninguno de los departamentos debe perder tiempo para detallar planes de reforma clave de acuerdo con las tareas presentadas en la Tercera Sesión Plenaria del XVIII Comité Central del Partido Comunista de China. Además, deben tomar medidas concretas en tareas de reforma, tales como la reducción de capacidad, agrega.

Es necesario trabajar para mejorar los servicios gubernamentales, fortalecer los mecanismo para facilitar el desarrollo impulsado por la innovación y promover las reformas en áreas como apertura, protección del medio ambiente, educación y atención médica.

La situación del empleo en China este año es “sombría” y el gobierno debe convertir al empleo en una prioridad e implementar políticas más proactivas, agrega.

Cuando se formulen políticas económicas importantes, las autoridades deben evaluar ampliamente su potencial influencia en el empleo, indica. También deben hacerse esfuerzos para estimular la innovación y el espíritu emprendedor.

El Consejo de Estado pidió apoyo para quienes enfrenten dificultades para encontrar empleo, en especial a los graduados universitarios y a los trabajadores que perdieron su trabajo por los recortes en la capacidad de producción. Los gobiernos locales deben ofrecerles subsidios y asistencia, indicó.

Las autoridades también deben mejorar los servicios de capacitación y empleo y apoyar el espíritu emprendedor y la innovación de los graduados que han regresado del extranjero, añadió.

El gobierno tiene un objetivo de creación de empleos más alto para este año, de 11 millones de empleos urbanos nuevos, un millón más que el objetivo del año pasado.

(Fuente: Xinhua en Español)

Comments are closed.