China ha apoyado de forma constante la integración europea y está dispuesta a trabajar con la parte europea para lograr la paz y el desarrollo mundiales, indicó hoy el jefe de la diplomacia china.
El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, hizo las declaraciones durante una reunión con su homólogo francés, Jean-Marc Ayrault, al margen de la 53º Conferencia de Seguridad de Múnich.
Wang inició las conversaciones agradeciendo el apoyo de Ayrault al principio de Una Sola China y dijo que los lazos chino-franceses han mantenido un buen impulso de desarrollo.
El ministro dijo que la próxima visita oficial a China del primer ministro francés, Bernard Cazeneuve, el primer intercambio de alto nivel entre las dos partes este año, será testimonio de las relaciones estrechas entre los dos países.
La visita de Cazeneuve, dijo Wang, transmitirá una señal positiva para la comunidad internacional sobre una mayor comunicación y coordinación estratégicas entre los dos países y entre China y Europa, en el contexto de la situación internacional actual.
Por su parte, Ayrault dijo que mantener las visitas de alto nivel entre las dos partes y reforzar el diálogo estratégico tiene importancia práctica.
Como miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, Francia y China deben proteger juntos el multilateralismo, dijo Ayrault.
<span style="background-color:#FFFFFF;font-family:Georgia;font-size:16px;">(Fuente: Xinhua en Español)</span>
<
p style=”text-align:center;font-family:Georgia;font-size:16px;background-color:#FFFFFF;”>