Presidente chino regresa de su gira por Suiza

El presidente chino, Xi Jinping, regresó a Beijing hoy jueves por la tarde tras concluir su gira por Suiza.

Xi realizó una visita de Estado a Suiza, asistió a la reunión anual de 2017 del Foro Económico Mundial en Davos y visitó varias organizaciones internacionales con sede en Suiza entre el domingo y el miércoles.

El séquito del mandatario chino retornó a Beijing con él, incluidos su esposa, Peng Liyuan; Wang Huning, miembro del Buró Político y director de la Oficina de Investigación Política del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh); Li Zhanshu, miembro del Buró Político y la Secretaría y director de la Oficina General del Comité Central del PCCh, así como Yang Jiechi, consejero de Estado.

Xi partió de Ginebra rumbo a Beijing el miércoles (hora local). Lo despidieron en el aeropuerto el vicepresidente del Consejo Federal de Suiza y director del Departamento Federal de Asuntos Internos, Alain Berset; el presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, Peter Maurer; el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, la directora general de la Organización Mundial de Salud, Margaret Chan y el director general de la Oficina en Ginebra de las Naciones Unidas, Michael Moller.

(Fuente: Xinhua en Español)

Comments are closed.