China reduce posesión de bonos del Tesoro de EEUU en noviembre

China volvió a reducir su posesión de bonos del Tesoro de Estados Unidos en noviembre de 2016, mostraron hoy datos del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

En noviembre, China recortó su posesión en 66.400 millones de dólares, con lo que su tenencia total disminuyó a 1,0493 billones de dólares. China ha reducido su posesión de bonos durante seis meses consecutivos.

El renminbi chino, o yuan, ha registrado una aguda depreciación desde octubre del año pasado, lo que ha generado preocupación en el mercado.

Sin embargo, los economistas descartan la posibilidad de descensos persistentes en 2017 y creen que China puede manejar el impacto, en vista del relativamente gran superávit de cuenta corriente de China y de su alto crecimiento económico.

Japón, país que superó a China como mayor tenedor de bonos del Tesoro de Estados Unidos en octubre, también redujo su posesión en 23.300 millones de dólares, con lo que su tenencia total ascendió a 1,1086 billones en noviembre.

Para finales de noviembre, la posesión extranjera total de bonos del Tesoro de Estados Unidos disminuyó de 6,0404 billones de dólares en octubre a 5,9443 billones de dólares. 

(Fuente: Xinhua en Español)

Comments are closed.